Skip to content

Outfits con chamarra de mezclilla

¡Gracias por compartir!

La mezclilla es totalmente casual, muchas veces la usamos para salir rápido como si fuera una sudadera, pero realmente la mezclilla tiene mucho potencial y puede lucir tu lado sexy.

Estilos de chamarras de mezclilla

Estas chamarras tendrán muchos nombres para clarificarlas, pero quiero que te fijes sólo en los detalles, empieza a ser observadora para que aprendas a crear outfits en armonía. 

AJUSTADAS

Las chamarras ajustadas enmarcan tu figura.

Lucen muy bien abiertas, ya que enmarcan la parte superior de tu cuerpo, puedes lucir un escote ligero y joyería sencilla o grande.

Arremanga las mangas un poco para darle un look moderno.

AMPLIAS

Las chamarras amplias son más cómodas de usar.

Dependiendo del largo te genera una vista diferente, a la cintura genera volumen en la parte superior, procura no cargar demasiado  con escotes pronunciados o joyería grande, ya que puede perder la proporción en conjunto. A la cadera tu figura se ve más alargada, es un estilo más relajado, urbano. Procura no usar ropa demasiado amplia para no perder la proporción de tu figura.

Arremanga un poco las mangas para que no te estorben y además te da un estilo fresco.

Outfit que sí puedes usar

 

Las chamarras ajustadas van con todo, si usas pantalones ajustados a la cintura y tu chamarra no rebasa la cadera, tus piernas se verán más largas.

Puedes usar blusas o playeras ligeramente amplias, el largo a la cadera o más cortas también quedan con esta chamarra.

Esta es una chamarra muy larga, estilo gabardina,  y amplia, coordina perfecto con este body o puede ser un short con blusa ligeramente entallados, a la cintura para equilibrar los estilos.

Al remarcar tu cintura ya sea con el resorte del conjunto o el largo de la blusa y el short, estiliza la figura, luciendo más altura.

Esta chamarra ligeramente amplia queda perfecto con un vestido o falda amplias, al enfatizar la cintura ya sea con el resorte del vestido o incluso un cinturón, no hay duda de ubicar las proporciones de nuestro cuerpo.

Evita estos outfits

 

Las 2 blusas confunden a la vista, la corta te da una percepción de piernas alargadas, pero la blanca corta visualmente esa proporción.

La combinación de un pantalón estampado y las 2 blusas no combinan ya que confunden los efectos visuales. 

La chamarra y la blusa de manga larga genera demasiado volumen y es incómoda de usar, porque llegan a abultarse.

Este efecto de doble capa con la blusa y la chamarra no estiliza tu figura, visualmente no hay armonía, hay demasiados efectos visuales.

Aunque quieras verte original jugando con cortes o cambiando el diseño de la chamarra, no es agradable a la vista, se pierde totalmente la esencia de la chamarra, se crea un caos visual.

 

Te acabo de presentar los casos más comunes en cuanto a cómo usar y no usar las chamarras de mezclilla.

Recuerda que estas chamarras son especiales por su diseño, las costuras, cortes, botones, colores, etc. Así que procura coordinar estos elementos con tu ropa, elige algo minimalista para lucir elegante, un poco de estampado en tu blusa, pantalón o vestido para un look alegre. ¿Qué otra idea tienes?

Te regalo una bella sonrisa ♥

MF-moda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish