Saltar al contenido

Leggings: bendición o perdición

¡Gracias por compartir!

¿Será que los leggings son una prenda como los pantalones?

No, creo que la moda de los leggings ha dejado mucho que “pensar” y “ver” en las chicas que lo usan, sin duda es una prenda extremadamente cómoda y económica de usar, pero es muy diferente el estilo de tu outfit  a que si usáramos un pantalón.

Creo que el problema de esta moda es que no sabemos “qué es” ni mucho menos “cómo usarla”, así que nos vestimos pensando que estamos siendo creativas o modernas pero puede ser que estés cometiendo un desastre.

Ahora te digo, puede ser que hayas acertado y te ves increíble, pero… ¿será que hay detalles que no te habías dado cuenta y no se ven bien?

¡Vamos a usar esta prenda correctamente!

Primero chicas  para ser una diosa de los leggings hay que aprender 3 puntos importantes:

1. ¿Qué es un legging?

Es una malla o licra elástica que se ajustan a las piernas, generalmente se fabrican de nylon o algodón, y también hay de cuero.
Es más grueso que los mallones y más delgado que un pantalón.
 

2. Diferencia entre Mallas y Leggings

Aunque las dos prendas son ajustadas, el grosor de la tela es diferente, la de las mallas es más delgada, llegan a transparentarse. La tela de los leggings no debe transparentarse, o esto sería por que la tela es de mala calidad.
 

3. ¿Los leggings son pantalones?

No, los leggings no son pantalones porque no tiene las características básicas de un pantalón, tampoco tienen la estructura en su confección.

El pantalón tiene más detalles, en general  se confección es de telas rígidas y resistentes, puedes usar cualquier tipo de blusa ya sea larga o corta. Hay estilos casuales como los jeans o formales hasta para una fiesta. 

Los leggings son para estilos únicamente casuales, debes usar ropa interior sin costura para que no se remarque, y usar blusas lo suficientemente largas para que cubra muy bien las pompis y la parte de enfrente.

Observa las diferencias.

MEDIAS

MALLONES

LEGGINGS

Transparencia:  ALTO

Estilo: CASUAL Y FORMAL

Combinar: FALDAS, SHORTS, VESTIDOS

Transparencia:  MEDIO

Estilo: CASUAL Y FORMAL

Combinar: FALDAS, SHORTS, VESTIDOS

Transparencia:  BAJO/NULO

Estilo: CASUAL 

Combinar: BLUSAS

Los leggings deportivos sólo son para hacer “deporte”.

Así es chicas, la comodidad de los leggings deportivos, facilitan el hacer tu workout, no te acaloran, ni se atoran con tus tennis o tus piernas.

Pero son tan delgados y ajustados que remarcan todas las partes de tu cuerpo hasta dejan ver tu alma. Por ello no salgas ni siquiera al súper, imagínate, después de hacer ejercicio sudas y hay mal olor, ahora como estos leggings son delgados, si te descuidas puede ser que haya mal olor en la zona íntima.

Por eso chicas, no les recomiendo que estos leggings deportivos los usen como si fueran su outfit casual. 

Cómo SÍ usar leggings

 
Bien chicas, como les decía arriba, los leggings sólo se pueden combinar con blusas, blusones, chalecos o suéteres largos, porque si quieres usar una falda o vestido se ven mucho mejor con mallones para darle una mejor estética.

Tips para que consideres:

1. Procura que la blusa cubra por debajo de las pompis, que esté debajo del tiro.

2. Usa ropa interior sin costura para que no se remarque. Hay quienes no usan ropa interior porque a veces la tela es suave, pero como no te da el sol y hay una fricción constante y es una zona húmeda, es muy probable que haya mal olor, o te genere infecciones o se manche. 

3. Los puedes usar con cualquier tipo de zapato, pero asegúrate que coordinen con tus prendas de arriba. La joyería te puede ayudar a resaltar un look casual, boho o elegante.

4. Una pashmina o un collar largo son el accesorio perfecto para darle ese toque femenino, porque estas usando blusas largas. 

Cómo NO usar leggings

 
Ahora sí llegamos a los fails (errores) más comunes que se pueden hacer al usar esta prenda para cubrir nuestras piernas.

Tips para que consideres:

1. Procura no usar blusas arriba del tiro del legging, esto deja al descubierto tu zona íntima.

2. Los leggings no son fajas, aunque se ajustan a  tu cuerpo esta prenda no hace magia, solo se entalla a tus piernas.

3. Usa de tu talla, aunque se estiren no quiere decir que cualquier talla te ajuste, al contrario, sólo remarca tu zona íntima y no dejas nada a la imaginación. Y además una prenda demasiado ajustada puede lastimar tu piel.

4. No uses leggings del color de tu piel, parecerá que no traes nada puesto y tu estilo ya no se verá estético.

Leggings fails_01

Hemos llegado al final de ese post, espero que te haya ayudado. Los leggings son increíbles por lo cómodo que son  y combinan con casi todos los estilos casuales. 

Considera los tips que te dije y verás que lucirás con mucho glamour.

Hasta el próximo post, ¡nos vemos!

MFernanda_moda ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXSpanish